lunes, 31 de marzo de 2008

De un lado, del otro

Cada tanto me gusta fijarme cómo titulan dos diarios antagónicos como lo son Clarín (el oficialista, no quedan dudas) y La Nación (el opositor, aunque no tanto como Ámbito). Reviso sobre todo cuando hay un tema en la agenda del gobierno que tiene grandes repercusiones en la sociedad, como lo es actualmente el conflicto con el campo. Hoy, tras el tercer discurso de nuestra presidenta, La Nación resaltó una de las declaraciones de Cristina, que siguiendo con su línea poco conciliadora increpó nuevamente a los ruralistas. Mientras tanto, Clarín con su título buscó conformar de alguna forma a los pequeños productores, quienes supuestamente salen ganando con este último anuncio del gobierno.

La Nación


Clarín

En cuanto a la medida, no me parece del todo errada, desde un principio pensé que había que hacer una diferenciación entre los grandes productores y los pequeños, que sin dudas pierden con el aumento de las retenciones. Ahora bien, en el marco de un desabastecimiento masivo de los productos de necesidad básica, ya es hora que se encuentre una solución o quizá que alguien ceda para que no se siga pudriendo la fruta y la verdura en los camiones... Disparen sus opiniones, bloggers.

4 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

las medidas fueron hechas para tener el buen visto de la gente

la gente piensa que meterse con el campo es meterse con un tipo que trabaja de sol a sol para cosechar la papa que comemos y no es meterse con oligarcas que le importan un carajo el pais

hacer la diferenciacion es una idea que debio ocurrisele antes

la presidenta esta muy mal asesorada los discursos lo prueban

ale

Agus dijo...

el anuncio sobre los pequeños productores es chamuyo, desde antes que asumiera cristina decían que iban a hacer eso, y todavía siguen en anuncios pero si demarcar la estrategia.. y es obvio que lo hacen para restarle apoyo a los del campo.

he dicho

Agus dijo...

*pero sin demarcar (...)

Marco D´ Santis dijo...

buscan dividir el poder que se concentró en torno a las cuatro entidades que representan al sector.

ni Cristina se la cree que las 100 mil -según datos de la policía- personas fueron autoconvocadas a la plaza del SI.
claro, 100 mil acordaron para viajar en micro. 100 mil acordaron que color de bandera llevar Ccada grupo. 100 mil acordaron utilizar de estacionamiento la avda. 9 de julio. 100 mil estan informadas sobre las ganancias que tuvo el sector este último año. 100 mil tienen los conocimientos básicos para definirse a favor de una política que sólo busca la concetración de poder. pobres 100 mil..
100 mil veces -no debo mentir, debería escribir en el pizarron cristinita!

saludos.
marco