miércoles, 29 de julio de 2009

¿Qué pasa con el SUBE?

A más de un mes de la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), recién el 14 de julio pasado se adjudicó la cuarta licitación a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas Metronec, Siemens e Indra. Se trata de la contratación de provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos validadores para colectivos, consolas de conductor, terminales de Inspección y concentradores de transacciones.
El período de licitaciones abarcó, hasta aquí, cuatro de los cinco llamados previstos para completar el total de la implementación del sistema. Por otro lado, se encuentra en desarrollo la restante etapa adjudicatoria y ya se entregaron más de 100.000 tarjetas a los usuarios del transporte público.
El 19 de junio se anunció con bombos y platillos la llegada del SUBE a la región metropolitana, la solución al problema de la escasez de monedas. Pero, por el momento, sirve sólo para las líneas de colectivos Nº 5, 8, 50, 101, 61 y 62, todas las líneas de subtes, el ferrocarril Urquiza y el ferrocarril Belgrano Norte.
Lo que ocurrió fue que hubo demoras en las licitaciones por lo que se retrasó el arranque del sistema, prometido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el mes de mayo. Entonces, el Gobierno Nacional, apurado por el cierre de campaña de las elecciones legislativas, sumó los tres servicios de tarjetas preexistentes (las del Grupo Plaza, la propia del Belgrano Norte y Monedero) y los unió en el SUBE para acortar los tiempos.
Según fuentes oficiales, en declaraciones al diario Página 12, habrá 10 mil máquinas funcionando en un año. Las restantes 7400 se terminarán de instalar en 2011.

También en Politica Argentina

3 comentarios:

Emiliano Cosenza dijo...

El SUBE parece ser una mínima mejora al transporte público, ¿qué pasará con el resto de los temas como el pésimo servicio que prestan?

Los invito a formar parte de una nota sobre cómo viajamos los porteños que se publicará mañana y será leída por periodistas y lectores de latinoamérica.

¿Se animan?. La idea es contar en vivo cómo viajaron en el día.


Aquí les dejo el detalle de la propuesta: http://subiqueteleo.blogspot.com/2009/07/forma-parte-de-una-nota-sobre-como.html

Lucas dijo...

Es que la falta de monedas dejó de ser noticia. Cuando falta algo en los noticieros, ahí volveremos a escuchar del SUBE.Yo creo que hasta el año que viene no se vuelve a hablar.
Saludetes!

Marco D´ Santis dijo...

hola he vuelto con un blog sobre hombres, mujeres y cosas chanchas jaja
saludos