miércoles, 27 de agosto de 2008

Lluvia cae...

No hay nada que me cause más gracia que la gente deseperada cuando la lluvia intensa e inesperada indica que se avecina una tormenta power. Presto especial atención a los actos de cada transeúnte, de esos que -pareciera- se sienten amenazados por la inminente caída de agua.
Las mujeres, preocupadísimas por el pelo, se tapan con lo que tienen a mano y se pegan patinazos en las veredas resbalosas por apurar el paso. Otros entran a manotear el bolso/cartera/mochila/morral para encontrar el bendito paraguas que está en el fondo. Los hombres se cubren la cabeza con el diario (fijense que son sólo los hombres). El que no tiene nada, anda a los piques cortos para llegar antes. Entre tanto apuro, más de uno mete el pie en la esquina inundada y putea. También se da el bailecito, ese de "paso yo, pasás vos", porque nadie se quiere correr del techito. Y a colación del techito, tampoco nadie quiere pasar por las cataratas que caen de los balcones, muy pintorescas, por cierto. La gloriosa -y que siempre me hace reír- es la ráfaga de viento que da vuelta como una media el paraguas y avergüenza a su portador.
A propósito, señores, desmitifiquemos el uso de ese coso que no sirve para nada y es sumamente incómodo... Después de todo no es ácido lo que cae, es simplemente agua, agua bendita, pis de dios, lágrimas de nubes, no sé. Personalmente, me da fiaca tener que salir cuando se cae el cielo y empaparme, pero tampoco es para preocuparse demasiado. Vamos.

*Foto por Manuwtfs

5 comentarios:

Lucas dijo...

Yo soy de los que pisan las baldosas flojas y se moja las zapatillas, medias y pantalones. Cuando alguien no se quiere correr del techito, paso por afuera con cara de orto como si la otra persona me fuera a ver!!!! Como si se fueran a sentir culpables si me llego a resfriar!!! Una estupidez, pero lo sigo haciendo. jeje
Me encanta la lluvia.
Saludos!

Agus dijo...

y te faltaron las viejas chotas que están con el paraguas e igual se acaparan el techo!!!!
yo soy de esas personas que se ponen de mal humor cuando llueve e histéricas por el pelo jaja

besos

manuReyes dijo...

el otro dia con ale andabamos con uno roto y no daba vergüenza. pero depsues es diver tirarlo igual.

la foto de una ventana de un cole a cipo.

Flor Di Niro dijo...

Odio los dias de, si tengo que ir a algún lado. Para mí esos día se tendría que decretar asueto... es así..
Por otro lado, un consejo, nunca vayan con el paraguas abierto por los alrededores de la plaza Houssay, porque el paraguas que se da vuelta ahi definitivamente se hace pedazos... Mejor mojarse unas cuadras a perder el tan preciado refugio de la lluvia..

ah.. otra cosa, bienvenida a la comunidad de Día de Miércoles...

Unknown dijo...

Lo único que sé; es que apurarse bajo la lluvia hace que uno se moje más rápido...
y odio a las señoronas que con el paraguas abierto van igual pegaditas a la pared y mirando al piso ...mmmmggggghhh....