jueves, 27 de septiembre de 2007

No te muevas...


Es bastante común ir caminando por la calle Florida y encontrarse con las ya clásicas estatuas vivientes que, pese a una ola polar o a unos pegajosos 35º de calor a la sombra, no se mueven bajo ningún concepto a menos que el transeúnte deposite alguna moneda en la cajita que tienen a su lado. Ahora bien, para algunos ocupan lugar y cuando el tránsito peatonal está congestionado no hacen más que maldecir a quienes, caracterizados de las formas más variadas, pasan horas inmóviles. Pero para muchos otros, son motivo para detener la marcha y, si vale la pena el esfuerzo hecho por el artista que está debajo del disfraz, dejar una moneda y hasta sacarse una foto (en el caso de los turistas).

No tienen una función, les dicen buscas pero personalmente creo que se trata de todo un arte. Encontrar un personaje para representar, armar el disfraz, caracterizarse y mantener una postura que concuerde con el personaje elegido.

Hay muchas realmente buenas y para premiar la creatividad, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) organiza desde el año pasado un concurso a nivel nacional. El pasado 16 de septiembre se realizó el séptimo y la convocatoria estuvo abierta a dos categorías: CLÁSICA (Fija sin movimiento) DE PERFORMANCE (Con sonido y movimiento). En este caso, el público es quien elige a las mejores.

Ahora, el próximo sábado 29 arranca el octavo certamen con la misma consigna. La cita es en Paraguay 1318, de 15 a 18 horas y la participación es libre y gratuita. Todo el que se acerque formará parte del jurado y, para entusiasmar a la gente, se sorteará un reproductor de DVD.

Mirá vos...

2 comentarios:

Agus dijo...

buenísimo
yo cuando era chiquita le tenía miedo a las estatuas vivientes (y a los payasos, perros, insectos, entre otras cosas)
pero con el tiempo aprendí a tomarles cariño.
por ejemplo, en mar del plata está la peatonal san martín que es un lío de gente y están siempre las estatuas..
no suelo ir mucho por el centro de mar del plata en las vacaciones, en realidad. solo cuando voy a hacer la cola de una cuadra para comer en Manolo y como avanza muy lento siempre me las quedo mirando..
entretienen, no sé, esa forma lenta de moverse que tienen (a no ser que sea el robotiquito ese) y demás..

un beso sol colega teana, que insisto en decir teista porque teana suena a que te dan por el.. ya, no quiero ser grosera en el ambiente blog ;)

Leonardo Ferri dijo...

Me gustaría tocarle el culo a alguna estatua viviente a ver si se mueve, pero no.
Tan malo no soy.

Salutes!