domingo, 23 de septiembre de 2007

Para recordar

El pasado 2 de septiembre, el diario Clarín publicó un "suplementito" titulado 140 FRASES PARA RECORDAR, que recopila las mejores citas acerca de dinero, poder, sexo, amor y negocios de genios y personalidades de todos los tiempos.
Aquí, una breve selección personal
  • "El amor es la poesía de los sentidos. Pero hay poesías malísimas" (Antonio Gala)
  • "El sexo masculino es de lo más liviana que hay en el mundo. Un pensamiento lo levanta" (Frédéric Dard)
  • "En política lo importante no es tener la razón sino que se le den a uno" (Konrad Adenauer)
  • "Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca" (Arturo Jauretche)
  • "El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas" (Woody Allen)
  • "Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero" (Voltaire)
  • "No basta con tener éxito. Otros deben fracasar" (Gore Vidal)
  • "Invierta en la inflación. Es lo único que aumenta" (Will Rogers)
  • "He disfrutado mucho con esta obra de teatro. Especialmente en el descanso" (Groucho Marx)
  • "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. No aspiro al Nobel de literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: 'me cagué de risa con tu libro'" (Roberto Fontanarrosa)
  • "La historia no es una ciencia; es el arte de mostrar una cara limpia y esconder un culo siniestro" (Leopoldo Marechal)
  • "A veces uno se cree incompleto y es simplemente joven" (Italo Calvino)
  • "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras" (William Shakespeare)
  • "La envidia es una declaración de inferioridad" (Napoleón Bonaparte)

7 comentarios:

Marco D´ Santis dijo...

Que beneficioso sería recordar y aplicar muchas de esas frases en el día a día de cada uno!!!

De todas formas, no basta con citar a "grandes" personalidades de la historia mundial. También tenemos que aprender de ese chico de la calle que nos pide una moneda para comer, del verdulero, del kiosquero, de canillita amigo, de todos los que, por no tener un título de "Reconomiento", son ignorados por nosotros mismos.

Agus dijo...

claro, don marco tiene razón, yo también tengo mis frases célebres, y algún día las recordarán porque son muy célebres como yo (?)
en verdad, son altas boludeces que se escapan de mi boca de vez en cuando, pero entre amigos son frases célebres..

volviendo a tu post, la frase de napoleón la conocía pero no sabía que era de él.. es una linda frase para sobrar a los que hablan mal de uno JA!

nos vemos en un ratito sol, y después veremos a nuestro adorado fernández de poca labia hablando a mucha gente eaa

Nadie Nunca Nada.- dijo...

muy buen posteo. Amo las frases.
Reitero: gran blog.-

manuReyes dijo...

otra frase para recordar:

"quien al pan no le ayuna, a la pilcha le pifia" (Geraldín Newman)

Marco D´ Santis dijo...

"Fe significa no querer saber la verdad"

-Friedrich Wilhelm Nietzsche-

MUY CERTERA. MUY REAL. MUY TRISTE

Nadie Nunca Nada.- dijo...

si de frases hablamos...

"mas vale tarde porque por la mañana duermo"

saludos.-

Alejo dijo...

"A veces uno se cree incompleto y es simplemente joven"

que buenaaaaa...nunca la habia escuchado