lunes, 21 de febrero de 2011

No te soltamos

Gustavo Cerati lleva 9 meses en estado de coma debido a un ACV que sufrió en Venezuela durante su gira. Lo repentino del accidente dejó a todos sus fans sin palabras. Pero mi amiga y colega Florencia Di Niro supo expresar lo que todos sentimos. Hoy, cuando su cuadro no parece dar buenas noticias le decimos "No te soltamos"...

Y te recostas en ese sueño entre la vida y la muerte solo porque no te querés despegar de este mundo, o tal vez porque nosotros te agarramos fuerte la mano para no dejarte ir.

Es mezquino querer retenerte pero es doloroso pensar en que te vas. Si te dejamos partir ahora si decidis parar la lucha, se va a sentir un vacio que sabe a dolor en el corazón. Por eso nos aferramos a vos, a la imagen viva y resplandeciente de lo que fuiste, y de lo que no sabemos si vas a volver a ser. Es justamente por eso que los que creen rezan y los que no hacen fuerza para ganarle al la lógica y el esceptismo, todos deseperados por creer que todavía es posible verte despierto. Intentamos vencer, en nuestro pensamiento, a esa muerte que pretende ganarnos en la pulseada o, mejor dicho, ganártela a vos.

Es raro personificar a la vida y la muerte, cuando hablamos de un duelo que venimos transitando hace 9 meses. Porque en mayo perdimos parte de lo eras, pero sabemos que todavía hay una chance más. Siempre esperamos escuchar esa noticia que nos devuelva la sonrisa, esa seguridad de saber que estás bien; que estás acá, en cuerpo y mente. Y hay días en que lo que nos informan hace crecer las esperanzas y otros en los que de un golpe la realidad nos prepara para lo inevitable.

Gustavo, somos todos: los que te conocemos desde la muchedumbre de un estadio, o la soledad de un cuarto lleno de música, o desde tus palabras escritas en un papel, o tu imagen pixelada en una pantalla, los pocos que te pudieron saludar, los que te robaron una sonrisa para la foto, esos colegas que te admiran, esos que también fueron amados por vos. Somos muchas manos que no te sueltan, muchos corazones heridos. Somos tantos que todavía creemos que un día te vamos a ver volver.

No nos sueltes más Gus, que todavía queda tanto por decir...


1 comentario:

Gonza dijo...

Simplemente hermoso Soli, te felicito.