domingo, 31 de enero de 2010

To Taser or not to Taser

Durante la semana pasada se armó una linda polémica cuando el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la incipiente Policía Metropolitana probará el uso del arma eléctrica Taser X26. Se trata de un arma no letal que sirve para reducir a un delincuente sin producirle ningún daño, a través de una descarga eléctrica. Muchos la compararon con la picana y surgieron numerosas voces en repudio al uso del sistema Taser. Facebook es el lugar ideal para probar la aceptación del grueso de la gente y allí hay varios grupos en contra (no vi ni uno solo a favor).
Sin embargo, abrí una encuesta en twtpoll.com para saber si se estaba de acuerdo o no con la implementación del arma. Esperaba un rotundo NO, sobre todo porque la publiqué en las dos redes sociales que uso Facebook y Twitter, en donde -estoy casi segura- ponderan los jóvenes anti PRO. Pero, al contrario de mis expectaciones, el resultado fue curioso: de 56 votos, 35 fueron a favor y 21 en contra. No es una diferencia abismal, pero es algo.
Mismo en los comentarios de FB, debajo del link publicado, algunos de mis contactos dieron su opinión al respecto y expresaron que la Policía debe tener algo con qué controlar al delincuente. Claro que también surgió el tema del abuso pero tanto la Federal como la Bonaerense ya cuentan con armas mucho más peligrosas, que son las de fuego. El kit de la cuestión radica en que cualquiera de ellas debe ser usada con responsabilidad y eso, obviamente, dependerá del profesionalismo del efectivo que la use.
¿Y vos qué pensás?


2 comentarios:

Marco Antonio dijo...

¡qué raro que el 63% esté a favor!

para mi que acá hay gato encerrado t_T

saludos y buen blog ; )

MSR dijo...

Mark, como dije en el post, a mí también me sorprendió el resultado. Juro que no hay fraude jaja
Gracias por comentar