jueves, 24 de diciembre de 2009

Cada vez más fuerte

La lluvia aguó el concierto programado para el sábado 19 pero igual hubo música el pasado domingo 20 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Gustavo Cerati, ante una multitud que tenía sed de volver a verlo en vivo, presentó su último trabajo, Fuerza Natural.

El show arrancó un rato después de las 8 de la noche con un imponente Cerati en la piel de su alter ego enmascarado y vestido de negro. Con su púa hizo sonar
Fuerza Natural y así empezó el viaje que recorrió los temas del disco homónimo. Poco le importó las reiteradas quejas de los vecinos por los decibeles -que ya lograron que no se realicen más conciertos en ese club-, el show apostó al volumen sobre todo en los hits como Déja Vu, Magia, Desastre y Dominó.

El escenario, todo en blanco y negro, parecía acompañar la actitud de un público que, si bien no estaba disconforme con la primera parte del show, parecía más expectante por el segundo segmento.
Zona de Promesas, en homenaje a Mercedes Sosa, fue el tema bisagra. Cuando finalizó, cayó la tela tajeada del fondo y las bolas blancas que copaban la escena se encendieron de diferentes colores al ritmo de Pulsar.

Entonces, un verborrágico Cerati vestido de blanco, junto con la banda que lo acompaña (los talentosos Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo), deleitó a los presentes con los mejores temas de su carrera solista. La gente enloqueció con
Te llevo y La excepción y cantó de principio a fin el hit Crimen.

La velada finalizó inesperadamente con
Numeral, del último disco. Aunque estallaron los aplausos, no quedaron dudas que todavía le falta aceptación a Fuerza Natural. De todas formas, fue un acierto el recorrido y todos quedaron satisfechos con un show digno de ser el broche de oro del año.

Foto: Rolling Stone

4 comentarios:

Flor Di Niro dijo...

Fuerza Natural no termina de cerrar. Tiene canciones buenas, pero hay muchas que no me convences. No por eso es un cd malo, solo que no alcanza a otros de Cerati.
Igual me encantó el show. Mi única crítica era la chica que estaba al lado mio. Era insoportable, Sol me parece que se llama.. jaja...

MSR dijo...

JAJA Flordi, Flordi! Peor la tarada de la flor en la capocha que tenía miedo de que se le corriera el maquillaje... wtf, amigaa?!

Flor Di Niro dijo...

es verdad.. pero siempre hay personajes en los recitales...

Anónimo dijo...

Hi There I'd love to congratulate you for such a great made site!
Was thinking this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/ballerina-party-supplies.html]ballerina Party Supplies[/url].