miércoles, 30 de julio de 2008

No hay bondis, no hay

La inseguridad que se vive parece prácticamente incontrolable. Nadie está exento, pero hay algunos que están más expuestos que otros. El caso del colectivero de la línea 96 asesinado el jueves en González Catán es una arista más de esta realidad social, teñida de violencia.
Es entendible que los trabajadores del gremio paren en señal de protesta -los argentinos ya estamos bien curtidos en este asunto de los paros- porque todos se merecen trabajar en condiciones dignas y sin correr ningún tipo de riesgo... pero realmente se espera que la solución llegue cuanto antes. Lamentablemente, no es cuestión de poner más policías, son políticas sociales de fondo las que hay que implementar. Y eso ya es una utopía para los tiempos que corren.
Al final, siempre sale perdiendo la clase trabajadora: sin servicio nocturno de colectivos más de uno se funde a la hora de volver del trabajo a casa si tiene que tomar diariamente un taxi cuya bajada está $3.80. Además, más de un humilde grupo adolescente sin auto y sin demasiado cash se queda sin noches de fin de semana! ¡Piedad!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Eli dijo...

Todos hace un par de años siempre pensábamos que un paro no podía estar vigente más que 2 o 3 días como mucho... pero pasa que al gobierno le chupa todo un huevo y no se pone las pilas para darles una solución a los choferes.

No a pagar taxi!!!
me voy a comprar una bicicleta jeje

Lucas dijo...

Quizás la solución sea que los choferes estén en una especia de cabina. Y que haya cámaras de seguridad en los bondis (como en Máxima velocidad).
El sábado, como no había bondis y el subte ya había cerrado, me volví caminando desde Plaza de Mayo hasta Flores. Una locura! Más de 60 cuadras! Había un montón de gente en la calle. Teminé con las patas destruidas, pero estuvo bueno.
Saludos!

Germanico dijo...

El gobierno no hace nada. El conurbano es la selva. Desastre.

Saludos

Flor Di Niro dijo...

... también esta la gente que viaja con lo justo para colectivo y subte; y tampoco pueden darse el lujo de perdar unas horas o un día de trabajo..

igual en mi barrio los colectivos llegan hasta las 23, o sea que siempre estamos en la misma...

muy buen post...

saludos...

Agus dijo...

pero ya hay bondis?? quiero sabeR!