miércoles, 16 de enero de 2008

De una vuelta

Bajarse de un micro con aire acondicionado y pisar el cemento porteño ardiente, es un cambio brusco. Casi tanto como el cambio de rutina que implica la vuelta de las vacaciones. El ritmo que adopté esta primera quincena de enero en la costa obviamente no es el mismo que uno lleva durante los demás meses del año, más aún cuando se es adolescente. Playa, departamento, ducha, cena, previa y salida nocturna que se extiende hasta el amanecer, para ver salir el sol por el horizonte mientras se llena el estómago con algunas facturas o panchos. Bajón le dicen. Se conoce gente nueva, se comparten cosas únicas con los amigos de siempre. Hasta el momento, nunca me había tocado disfrutar 15 días sola con mis compañeras de la vida, sin nadie más que nosotras, arreglándonos con las tareas domésticas (yo sólo lavo platos y acomodo habitaciones, no cocino, no plancho, no prendo calefones) y compartiendo las 24 horas del día. Ahora puedo decir que me iría al fin del mundo con ellas porque me cocinan rico y me hacen pasar los ratos más felices. Se me pianta un lagrimón.
Pero más allá de eso, volver y encontrarse con el bondi más caro, ver una ciudad desierta en la que, sin embargo, el subte se llena, caminar y respirar gasoil, acelerar el paso sin sentido, esperar a que corte un semáforo para cruzar... me deja sin aliento por un rato y me dan ganas de escaparme pero por varios meses. Hasta que me acuerdo que soy porteña y que no sobrevivo en otro hábitat que no sea este. Todas estas sensaciones son consecuencia de una buena experiencia pero que, como todo lo bueno, dura poco y quizá de haber durado mucho más ya me hubiera acostumbrado y hubiese querido volver a lo mío.
En fin, volver apesta pero ya extrañaba mi cama y mi ducha.

Nota: ya veré como revivo a Pancitos paulatinamente

5 comentarios:

gonza dijo...

yo tambien volvi hace poco y cuesta reacomodarse.

odio la rutina y el calor!!

Anónimo dijo...

y si, en verano no es lindo por aca, q le vamos a hacer.
metete en twitter! proba a ver si te gusta, como periodista podes conseguir buenos contactos y algunas posibilidades de laburo tambien
saludos

MSR dijo...

aff, no entiendo twitter

Anónimo dijo...

q es lo q no entendes? usalo y lo vas a ir entendiendo, buscame y te voy introduciendo twitter.com/maccur

Anónimo dijo...

y quién limpió el baño???

sol! después te contesto el mail bien, pasa que ahora ando con poco tiempo, me corre el tiempo del ciber y esta caro (ademas de andar como el gran traste)

ya te pasaré mis novedades ;)

besos!