viernes, 10 de agosto de 2007

Violencia sobre Violencia


Tras la muerte de Martín Gonzalo Acro, barrabrava de River, víctima de la feroz interna de Los Borrachos del Tablón, esta mañana Villa Urquiza se volvió a teñir de violencia cuando los hinchas que se acercaron al velatorio del joven agredieron a los periodistas que estaban cubriendo el hecho.

Los antecedentes violentos nos remontan al 11 de febrero de este año cuando en los quinchos de River, Acro y William Schlenker, hermano de Alan, comenzaron una pelea. Alan había decidido dejar su lugar en la barra para dedicarse a la política y pensó que Adrián Rousseau, otro líder, iba a subir a ese lugar a su hermano William y no a Acro. Así, se formaron dos bandos que protagonizaron múltiples agresiones durante el pasado campeonato.

La guerra se mantuvo en precaria calma, con ofensivas de palabra de un lado y del otro, hasta que el martes cerca de las 23.15, cuando Acro salía de un gimansio con su novia y Osvaldo Matera (otro barra) los atacaron disparando. Acro quedó herido con dos balazos en el cráneo y uno en el muslo y Matera recibió uno en la espalda. Ambos fueron trasladados al Pirovano y Martín luego de agonizar murió ayer.

Casi sin respetar el dolor de la familia, Rousseau y su séquito se acercaron al velatorio, ya algunos con los rostros tapados. Al salir, evitando las preguntas de los periodistas y las fotos comenzaron a agredir a quienes cumplían con su trabajo. En ese clima de tensión no se vio UN solo policía. Según el comisario Ricardo Pedace, la presencia de los uniformados hubiera sido un atropello y hubiera generado mayor violencia.

Mientras tanto, se siguen sumando muertos a la lista y nadie hace nada.

6 comentarios:

Agus dijo...

todo lo del futbol es un desastreeee
las barras, la violencia..
si lo ve solo como un deporte, no puede dejar de pensar en lo retorcida que esta la sociedad como para que haya gente que mata por un equipo..
y si encima le sumas todo lo que hay detras de las barras, la policia, los clubes y el gobierno..

manuReyes dijo...

arco: al acro.

Anónimo dijo...

escuche una viejita en el bondi opinando sobre la noticia tmb, capaz que se deberia hacer un blog
pero lo unico que decia era
que barbaridad, que barbaridad!

negruu_53 dijo...

está muy caliente la interna de River.. y aguilar no quiere hablar..
así no va

manuReyes dijo...

"asi nor-va, que brabaridás" lavierjita.elbolgsspot.



che ya fue esto de arco y la intrena de river.. hace un pancito sobre la veleta de caballos

manuReyes dijo...

y haceme el favor de sacar mi blog que ya lo borre de favoritos.. y el de gabi tambien que no pusó nada.

si queres poné mi myspace.