jueves, 23 de agosto de 2007

Mi profe el travieso


Esta vez el centro de la polémica es la ciudad más austral de nuestro país, Ushuaia. El escándalo no es una tramoya política ni un abusador que camina tranquilo por las calles, el ojo de la tormenta está sobre un profesor de Historia y Cívica que dicta clases como cualquier otro docente pero vestido de mujer.

Claro, es transexual y cuando se presentó ante sus alumnos de séptimo grado del colegio técnico Olga Bronzovich de Arko lo hizo con su identidad femenina. Los padres pusieron el grito en el cielo. La cuestión es: este detalle, ¿debe ser puesto en público conocimiento?

Según el rector del colegio, el profesor (o profesora?) llegó al cargo porque tiene el título pertinente y además logró el puntaje necesario para ser el titular de tres horas de Historia en esa institución. También, dicta tres horas de la misma materia en el colegio José María Sobral y dos horas de Formación Ética y Ciudadana en el Colegio Provincial Los Andes.

Se dividieron las opiniones en la ciudad pero la mayoría se inclinó hacia la postura de que la condición sexual no invalida la posibilidad de ejercer la docencia.

Ahora, ¿es necesario tanto espamento? Se ven cosas mucho peores todos los días y la sociedad se toma el trabajo de generar este tipo de polémicas tan pacatas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras un político ATACA con su camioneta esta profesor@ es una MUJER DIGNA. Felicitaciones a ell@ y sería un gusto grandísimo mantener correspondencia con ella.
RaulFiel

Ignacio E. Hutin dijo...

es ridiculo que hagan tanto espamento, si los padres discriminan a alguien por su condicion sexual que van a pensar los hijos? como se termina con la xenofobia si nadie pone el ejemplo?
Si esta capacitada (me niego a decir capacitado) para el puesto por que cuestionarle el cargo???

una cosa: transexual implica cambio de sexo con cirugia, hasta donde sé esta persona es travesti.


un abrazo

Agus dijo...

lo que decían los padres es que puede afectar ciertos valores e imágenes de los chicos..
ahora lo que yo creo.. si vivieramos en una sociedad que no discriminara a las personas, de qué manera sería posible que estos valores se vieran afectados??
a lo que me refiero es que si una sociedad no discrimina a los travestis, transexuales o lo que venga, si aceptara tal cual es el otro y esto es incorporado en la familia, en la enseñanza y en la sociedad misma..no hay forma de que los valores de los chicos se vean afectados porque incorporan otros valores, que son ver al otro como un igual en sus derechos y capacidades..

no sé si se entiende mi idea..
empecé la uba esta semana y son las 12 y ya tengo sueño..

en fin, hice lo que pude sol!! jajaja

un beso!!!!!

manuReyes dijo...

bien banana el profe