viernes, 27 de julio de 2007

¿Cuidado: vacaciones?


Este mes de julio trajo una ola polar a Buenos Aires y con ella también una ola de niños. En lo que va de esta primera semana de vacaciones de invierno la ciudad se vio invadida por los chicos, como ocurre todos los años. Padres, abuelos, tíos y primos buscan alternativas para entretener a los bajitos durante el receso escolar y claro, se recurre a las propuestas tradicionales: cine, teatro, peloteros, museos, la exposición rural, la feria del libro...

Quizá a los oficinistas les resulte fastidioso tener que andar esquivando pequeñitos con globos que van distraídos por la city porteña y padres preocupados por mantenerlos a la vista, pero hay que reconocer que las partes céntricas de nuestra ciudad se llenan de color y bullicio.

Ayer caminaba sola por Av. Corrientes y debo confesar que en más de una esquina me robaron una sonrisa esos actores que afanosamente tratan de conquistar a los chicos para que los visiten en sus respectivas obras. Sobre la vereda del Paseo La Plaza tocaba una colorida orquesta que contagiaba una particular alegría y unos metros más allá un payaso hacía intentos de burbujas gigantes buscando impresionar a los curiositos que se detenían a mirarlo.

Tal vez fue porque salí sin preocupaciones, no era un mal día y este literal desparrame de niños no me molestó. Todo lo contrario.

Por otro lado, muchas veces pienso que los medios nos pintan las vacaciones de invierno como un tema para agarrarse la cabeza y hacer malabares para que los chicos no se aburran y además cuidar el bolsillo. Casi una misión imposible. Pero a veces es tan sencillo como sacarlos a caminar un rato y las propuestas saltan a la vista.

Mirá, si tenes hermanitos, primitos o sobrinitos te tiro el dato de algunas actividades gratis copadas:


  • Escuela de coctelería: para hacer licuados y tragos sin alcohol. Martes 31, miércoles 1 y viernes 3. Club del barman (4776-3891)

  • Primeros modernos en Buenos Aires, para chicos: recorrido por las obras de los artistas de la generación del 80 y taller de plástica. Para niños de entre 6 y 12 años. Hasta el 5 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473)

  • 4 siglos de ilusionismo: historia gráfica y visual de la magia. Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Lbertador 1902)

  • "De aquí pa yá, leyendas pa' no olvidar": comedia gauchesca. 2, 3 y 4 de agosto a las 17 en Perú 294

2 comentarios:

Agus dijo...

uuy, mira nena, yo creo que vos tenes mucha paciencia!! jajaja
que se yo, depende por donde vayas y la paciencia que le tengan los padres a sus hijos, porque hay muchos que ni ellos se los bancan y los sacan asi no mas, sin darles bola ni nada.
a mi particularmente me molestan las multitudes, sean grandes o chicos.. y eso de salir y encontrarme a doce mil nenitos con sus padres con cara de culo, que el nene va y les habla y los papas les dicen "si si, anda a jugar por alla" me revientaaA!!!!!!!
pero bueno, que se yo, es solo mi humilde opinion =P
las actividades esas que pusiste estan buenas, y son mas organizadas y entretienen a los chicos, y a los papas en parte, supongo.. no es la tipica de los padres que no saben donde meter a sus hijos y los meten en un shopping como si fuera parte de dar la vuelta al perro..

Anónimo dijo...

decime a mi de los nenes que vivo rodeada de ellos en mc donalds con sus gritos llantos y peleas... pero bueno si ellos no vinieran yo me aburriria porq no habria nadie.... a parte que lindo que fue ser niña y tener vacaciones de invierno...