martes, 17 de marzo de 2009

Te invito una Duff

¿Sabía usted que ahora puede tomarse una cerveza Duff en algunos bares de Buenos Aires?
Sí, señor. La conocidísima birra que toma Homero Simpson ahora se comercializa en Argentina y se puede conseguir en los siguientes bares porteños: The Cream Bar (Fitz Roy 1612), Patio Cervecero (Defensa 1048), Los Capiteles de Goyena (Pedro Goyena 301), Sonoman (Fitz Roy 1655), Argentinísima (Chile 369), Duff Irish Pub (Beiró 3187), Tomago (Arias 2451), The Clover (Piedras 78), Uniclub (Guardia Vieja 3360) y Krypto Bar (Junín 2621). Por su parte, el delivery La Liga, ya la tiene entre sus productos. En Quilmes, se consigue en Sudeste (Brown 362); en Adrogué, la tiene Isildur (Diagonal Brown 1222) y en San Isidro, Oveja Negra (Fondo de la Legua 425).
Sin embargo, la Duff en la vida real, tiene su historia. Según nuestra amiga Wikipedia, a finales de 1990 un australiano elaboró una cerveza Duff pero Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó. Más tarde, el JJ Bittings Brewpub de New Jersey, en Estados Unidos, también fabricó una versión de la chicha del Bar de Moe. A su vez, un mexicano, que primero se asoció con la cervecera belga Haacht para venderla en Europa, ahora la comercializa en todo México, desde noviembre de 2008.
En el sitio oficial de la cerveza Duff Argentina no se detalla quiénes son los responsables de tal negocio ni si están autorizados para lucrar con esa marca. Sólo al pie del sitio se aclara que es una marca registrada de "Bebidas animadas SH" (?). Un misterio.

3 comentarios:

Lucas dijo...

Los Simpsons han hecho todo lo que se puede hacer en esta vida y en otras.
Acepto tu invitación. Vos invitás una Duff y yo te invito a Kuff... :P
Nos estamos viendo pronto.
Besos!

Viento Norte dijo...

No se de quién carajos es pero yo ya la traje a mar del plata, soy el primero en comercializarla en la feliz!!!! viva la cerveza!!!!

Anónimo dijo...

Hola! la direccion de Krypto bar es 1621 y somos bar oficial de esta cerveza que todos queremos probar hace 20 años !! los esperamos
kryptobar@hotmail.com