martes, 15 de julio de 2008

Dos muestras gratuitas

19º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino 2007

El 2007 estuvo cargado de acontecimientos relevantes. Argentina fue escenario de sucesos trágicos, de campañas políticas, de elecciones, de catástrofes naturales y de múltiples protestas. Y siempre que ocurrió algo, allí estuvo algún fotógrafo para perpetuar ese momento con su lente.
Por eso, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizó la 19º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino que, como todos los años, completa un recorrido visual del año anterior. La exposición gratuita está hasta el 27 de julio en el Palais de Glace y posee 400 imágenes reunidas en diferentes ejes temáticos.
Entre tantas otras, están las instantáneas de Cristina Kirchner cuando emite su voto en las elecciones presidenciales, Mauricio Macri cuando gana la jefatura de gobierno y Julio Bocca dando su último show. Pero no sólo están aquellas imágenes que fueron noticia, la exhibición es también una revelación de la realidad e idiosincrasia del país.


Picasso en Buenos Aires

“En Vallauris estableció amistad con un peluquero español llamado Arias, y sintió que se podía confiar en este hombre. (…) Arias se convirtió en el otro yo de Pablo. En presencia de su paisano perdía todo el temor”. Así definió Françoise Gilot, la segunda mujer de Pablo Picasso, la íntima relación de amistad entre el pintor malagueño y su fiel barbero, Eugenio Arias.
Y con esa cita, el Museo Picasso de Buitrago introduce la Colección Arias que reúne dibujos, obras gráficas, cerámicas, carteles y libros que el artista regaló y dedicó a su amigo, quien cedió todo en 1982 para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.
Ahora, en el marco de un intercambio entre el gobierno de la Ciudad y la Consejería madrileña, la Casa de la Cultura de Buenos Aires -en Avenida de Mayo 575- alberga hasta el 27 de julio parte de esa colección para que todos los porteños puedan disfrutar en forma gratuita de la genialidad del polifacético Pablo Picasso.

5 comentarios:

MSR dijo...

La primera, recomendada; la segunda, no tanto.

Lucas dijo...

Entonces voy a la segunda :P
A veces este tipo de muestras fotográficas me resultan aburridas. No es lo mismo si las busco en "Google imágenes"?
Saludos!

Eli dijo...

Gracias por el dato! sobre lo primero no había escuchado nada.

saludos!

Agus dijo...

hasta cuándo está la de fotoperiodismo????
quiero ver si llego a ir la semana que viene, para esta no tengo acompañante =(

Agus dijo...

ok, todo hasta el 27 jajajaja