domingo, 2 de diciembre de 2007

Para mentes rápidas

Me veo en un aprieto blogístico (?) al no saber qué subir para que la gente lea. Capaz más adelante subo algún trabajo final de TEA. Primero los tengo que aprobar. Vaya detalle.
Entonces, como es domingo y el domingo se presta para escribir, voy a contar que durante este fin de semana mis amigos y yo pusimos a prueba nuestras mentes con un juego muy tonto pero entretenido que nos exprimió el cerebro al punto de la puteada. Creo que es bastante conocido y se utiliza para calmar adolescentes cuando están inquietos en algún viaje en micro, al menos así funcionaba mientras estuve en el secundario.
Básicamente, consiste en que una persona del grupo debe pensar un código, complicado pero descifrable, y tiene que empezar diciendo: "Yo entro a la carpa con un...". En ese espacio en blanco va algún objeto/nombre/lo que se te ocurra que debe corresponder a ese código pensado. Por ejemplo, si me toca empezar a mí y se me ocurre que el código es que todos tienen que decir objetos/nombres/whatever que empiecen con la primera letra de su nombre, tendré que decir: "Yo entro a la carpa con un Salero" (porque me llamo Sol). Los otros empezarán a preguntar y entre tantas palabras probablemente digan una con la inicial de su nombre. El que coordina, debe responder si o no y a medida que va avanzando el juego la idea es que se vayan dando cuenta en qué pensó el coordinador y descifrar el código.
Claro que el ejemplo es muy tonto, hay que pensar algo mucho más complejo que haga pensar al resto. Cuanto más enredado es el código más divertido es y se puede pasar un rato largo pensando y desesperando también. El único problema se presenta cuando tienen un amigo que es muy veloz con los problemas de ingenio -de esos que pueden resolver el maldito cubo mágico en 5 minutos- o cuando alguna otra no termina de entender nunca en qué consiste el juego (mis amigos sabrán comprender).
Empezó todo después de un juego de cartas el sábado a la noche y, entre cerveza y cerveza, se fue poniendo cada vez más jodido. Siguió esta tarde de domingo calurosa entre tererés y galletitas en el Parque Rivadavia y promete seguir salvando tardes al pedo. Prueben.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, fijate en facebook el evento y pone attending y podes ir directo y creo q podes ir con amigos si qeres,contactate con el q organiza
mi facebook es Mauro Accurso,
saludos

manuReyes dijo...

jah, re que eran nahco y ceci esos

MSR dijo...

jah, re que son nacho y sabri esos! le pegaste a uno y te lo perdiste, manolas :)

Anónimo dijo...

robert langdom... !

jaja

saludos...

Ignacio E. Hutin dijo...

no entendí :S

nosotros jugamos a uno que se van agregando palabras (es más divertido si no tiene sentido), o sea, uno dice una palabra y el de al lado repite esa palabra y le agrega una, y así hasta que tenes una frase muuuuuy larga que no significa absolutamente nada.

Agus dijo...

yo tenía uno de papelitos, que lo doblabas, pregunta-respuesta, escribías la pregunta, pasaba al de al lado, y ese escribía su respuesta.. y despues quedaba cualquier cosa, estaba bueno para matar el tiempo

subí lo de los callcenters!

besos

Anónimo dijo...

a mi me importa lo de gallo, postealo! o yo lo posteo por vos si queres :)
o pasame por mail asi lo veo!
saludos!

http://maccur.wordpress.com