jueves, 24 de diciembre de 2009

Cada vez más fuerte

La lluvia aguó el concierto programado para el sábado 19 pero igual hubo música el pasado domingo 20 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Gustavo Cerati, ante una multitud que tenía sed de volver a verlo en vivo, presentó su último trabajo, Fuerza Natural.

El show arrancó un rato después de las 8 de la noche con un imponente Cerati en la piel de su alter ego enmascarado y vestido de negro. Con su púa hizo sonar
Fuerza Natural y así empezó el viaje que recorrió los temas del disco homónimo. Poco le importó las reiteradas quejas de los vecinos por los decibeles -que ya lograron que no se realicen más conciertos en ese club-, el show apostó al volumen sobre todo en los hits como Déja Vu, Magia, Desastre y Dominó.

El escenario, todo en blanco y negro, parecía acompañar la actitud de un público que, si bien no estaba disconforme con la primera parte del show, parecía más expectante por el segundo segmento.
Zona de Promesas, en homenaje a Mercedes Sosa, fue el tema bisagra. Cuando finalizó, cayó la tela tajeada del fondo y las bolas blancas que copaban la escena se encendieron de diferentes colores al ritmo de Pulsar.

Entonces, un verborrágico Cerati vestido de blanco, junto con la banda que lo acompaña (los talentosos Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo), deleitó a los presentes con los mejores temas de su carrera solista. La gente enloqueció con
Te llevo y La excepción y cantó de principio a fin el hit Crimen.

La velada finalizó inesperadamente con
Numeral, del último disco. Aunque estallaron los aplausos, no quedaron dudas que todavía le falta aceptación a Fuerza Natural. De todas formas, fue un acierto el recorrido y todos quedaron satisfechos con un show digno de ser el broche de oro del año.

Foto: Rolling Stone

martes, 15 de diciembre de 2009

Una wincoPC!

Decime si no es lo más!

Philco PC from Dave Schultze on Vimeo.


Es un concepto llamado Philco PC, desarrollado por SchultzeWORKS, que está inspirado en un televisor de los años 50, una máquina de escribir y otros objetos que por la voracidad de la tecnología ya están en desuso.
Yo compro.

Lo vi en PuntoGeek

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fashion victim (for real)

Hay cosas de la moda que realmente no entiendo. No hay chance de que alguien pueda caminar con estos aparatosos zapatos, que además son horribles -y lo digo desde mi total fashion ignorance-.

Sin embargo, esta pobre modelo se sometió y caminó la pasarela. Todavía trato de figurarme cómo no se quebró los tobillos. Esto es una guachada.


Lo vi en el genial blog Style Rookie, de esa chiquilla de 13 años que, si de moda hablamos, la tiene tan clara como Michael Kors o alguno de esos.

martes, 1 de diciembre de 2009

Reporter


Cuando arranqué este blog, allá por el año 2007, escribí en la primera entrada que lo hacía para poner en práctica todo lo que iba aprendiendo en mi formación como periodista. Obviamente, al principio traté de hacerlo lo mejor posible pero después, como todo, se desvirtuó y terminó en esta miscelánea que no sé que es.
Ahora, estoy transitando las últimas semanas de "escuela", de compañeros/futuros colegas, de trabajos obligatorios, de entrevistas que no me interesan y la nostalgia se pone a la orden del día. Tres años pasaron y hubo lugar para las quejas, las puteadas y esas cosas que uno exterioriza cuando está preocupado por aprobar. Pero también se puede decir que algo aprendí, que me fui metiendo en este mundo apasionante, que todavía me falta mucho y que no sé que va a pasar -eso es lo mejor de todo-.

Bueno, no sé por qué hice tanto preámbulo para este post que, en realidad, era para comentar que encontré en las profundidades de Mis Documentos la primera entrevista que hice, antes de saber que quería ser periodista, a una bandita de rock de barrio que se debe haber disuelto hace tiempo ya. La iba a colgar, pero me da taaaaaaanta vergüenza y a la vez taaaaaaaanto orgullo. Saberme un poco más entrenada,
feels good.

Tal vez un día que me resbale todo un poco más, la suba. Again, lo autorreferencial. Y daale.